Valoración: REGULAR
Hoy día de San Sebastián, patrón de la capital, Palma de Mallorca, hemos decidido dar una vuelta en coche sin saber muy bien que rumbo tomar. Casualmente, hemos acabado paseando por Cala Pí .
ENTORNO:
Restaurante Cas Busso - carretera cabo Blanco, km 24. Lluchmayor. MALLORCA
En las proximidades, encontramos la estupenda playa de Cala Pí, el faro de Cap Blanc, varias rutas cicloturísticas y pegado al restaurante, el poblado prehistórico de Capocorb Vell (unos de los yacimientos arqueológicos más importantes de Mallorca).
EL LOCAL:
Se trata de un restaurante antiguo, con un amplio comedor y una bonita terraza junto a la carretera que ocasionalmente se llena de ciclistas.
El interior, con dos chimeneas, nos ha parecido sencillo pero bastante acogedor.
Los servicios muy limpios.
LA COMIDA:
De entrantes: hemos tomado un frito mallorquín (plato típico de la isla) que aunque estaba bien de sabor, lo hemos encontrado muy aceitoso y demasiado cocinado. No nos ha convencido!
Los principales:
Conejo con cebolla al vino blanco (él). La ración era generosa, y para mi gusto con demasiada cebolla. Tenía mucho vino blanco predominando excesivamente en el sabor. La carne estaba bien.
Chuletas de cordero (ella). La carne de las chuletas estaba dura pero sabrosa y las patatas fritas no eran recién hechas. No he podido con todo!
Para finalizar dos cortados, muy buenos!
El precio: 22 € por persona con un refresco cada uno.
EL SERVICIO:
Buen trato, atentos, agradables y aunque estaba lleno han sido muy rápidos en el pase.
Jaume, el camarero que nos ha atendido, muy simpático, ha comentado que la terraza del restaurante salía en el anuncio de KIA con Rafa Nadal.
CONCLUSIÓN:
Si Dios quiere, volveremos en primavera, quizás no para comer pero si para tomar un refresco en la terraza o hasta un pa amb oli.
Hasta la próxima y buen provecho!